Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Central mantuvo la tasa de pases sin variaciones en 26,25%

Como se esperaba en el mercado la autoridad monetaria dejo sin variaciones la tasa de referencia. Sucede en un contexto donde el Gobierno espera nuevos datos de inflación, luego de que se aceleró en marzo y en abril fue más alto de lo esperado.

El Central mantuvo la tasa de pases sin variaciones en 26,25%

El Banco Central mantuvo la tasa de pases a siete días sin variaciones y así la deja en los mismos valores de principios de abril, cuando la ubicó en 26,25%. El mercado esperaba que el tipo de interés de referencia  no se modificara.

Sucede en un contexto donde el Gobierno espera nuevos datos de inflación, luego de que se aceleró en marzo y en abril fue más alto de lo esperado.

La inflación se desaceleró en abril y la suba interanual fue la menor en 15 meses. Es lo que muestran tanto el IPC Congreso como la medición de FIEL. Según el promedio que relevan los legisladores de la oposición, los precios subieron un 2,1% en abril. Para FIEL, la suba fue del 1,6%, la tercera más baja en dos años.

“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA confirman que la inflación de abril se situó en un nivel más alto que el compatible con el sendero buscado para esta época del año, mientras que sugieren que en mayo la economía retoma el proceso de desinflación”, indicó el Central en su comunicado de política monetaria.

Además, la entidad conducida por Federico Sturzenegger explicó que “procurará manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se encauce, quedando listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario”.

Por último, agregaron que “el Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”.