Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Central sigue sin ver señales claras de “desinflación” y mantiene la tasa de pases

La autoridad monetaria decidió dejar sin cambios el interés de referencia debido a que “las perspectivas para febrero y las expectativas de incremento en los precios regulados durante los próximos meses ameritan una actitud de cautela”.

El Central sigue sin ver señales claras de “desinflación” y mantiene la tasa de pases

El Banco Central mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios en 24,75% en un contexto donde la inflación en enero mostró signos de desaceleración, pero que para febrero plantea dudas.

Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central indican que la inflación de febrero mostrará un alza respecto del valor registrado en los últimos meses, principalmente como producto de un aumento en los precios regulados, aunque por el momento sin alterar la visión de desinflación que tiene la autoridad monetaria, sostuvo el Central en su comunicado de política monetaria.

“Si bien el dato de inflación núcleo del IPC GBA se ubicó en enero levemente por debajo del sendero consistente con la meta anual de 12-17% para el nivel general (ver Informe de Política Monetaria, página 64), las perspectivas para febrero y las expectativas de incremento en los precios regulados durante los próximos meses ameritan una actitud de cautela”, agregó el BCRA.

Como resultado el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75%. El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017, aclararon desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger.