Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Central limita tasas que cobran bancos a comercios por ventas con tarjeta

Desde el sábado el interés bajará del 2,8% al 2% para el caso de tarjetas de crédito. En el caso de las de débito será del 1%. Además, cada año irá reduciéndose hasta llegar al 1,3% y el 0,6% respectivamente.

El Central limita tasas que cobran bancos a comercios por ventas con tarjeta

El Banco Central dispuso la fijación de un tope máximo a las tasas de intercambio, esto es, a las comisiones que los bancos emisores de tarjetas de crédito o débito cobran a los comercios por cada transacción realizada.

La tasa de intercambio es el componente principal del arancel cobrado a los comercios por la aceptación de pagos con tarjeta: por ejemplo, del 3% sobre la transacción que actualmente es el tope legal para cobros con tarjeta de crédito, el banco emisor obtiene aproximadamente entre el 2,7% y 2,9% del monto de la compra, explicaron desde el Central.

“El objetivo de la reducción de la tasa de intercambio es generar incentivos para nuevos ingresantes al mercado de la adquirencia, es decir, la búsqueda de comercios para que cobren con estos medios de pago”, explicó el Central en un comunicado.

El nuevo esquema dará lugar a una mayor competencia en esa industria y a la “multiadquirencia”: que un mismo agente adquirente ofrezca a comercios cobrar con varias marcas de tarjeta simultáneamente, remarcaron.

Los topes de tasa de intercambio se irán reduciendo gradualmente donde el número expresa la tasa porcentual como porcentaje del monto de la transacción pagada.

Más notas de tu interés

Comentarios1
gaston isla casares
gaston isla casares 30/03/2017 10:44:34

la gilada que critica todo, porque esto no lo critican tambien?