Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Central insiste en que ve una desaceleración de la inflación y mantiene la tasa de Lebac en 30,25%

La autoridad monetaria deja así por tercera semana consecutiva el tipo de interés de referencia sin cambios. Además, generó una expansión de la base monetaria de $ 3.967 millones.

El Central insiste en que ve una desaceleración de la inflación y mantiene la tasa de Lebac en 30,25%

El Banco Central dejó por tercera semana consecutiva la tasa de las Lebac a 35 días sin variaciones en 30,25%. Justificaron la decisión ante nuevos indicios de desaceleración de la inflacio que esperan que para fin de año sea inferior al 1,5%.

Las tasas de corte se ubicaron en 30,25%, 29,30%, 28,60%, 28,25%, 27,8%, 27,2% y 26,95% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

Las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 77.717 millones, adjudicándose VN $ 77.662 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de VN $ 78.834 millones y una baja en el stock en circulación por VN $ 1.173 millones, generando una expansión de la base monetaria de $ 3.967 millones.

Asimismo, en la última semana el BCRA absorbió $ 3.626 millones mediante operaciones en el mercado secundario, registrándose un efecto expansivo total por operaciones de LEBACs de $ 341 millones.

“Respecto al mes de julio, todos los indicadores y estimaciones de fuentes estatales y privadas que sigue el BCRA muestran un descenso de la inflación respecto a junio, aunque a distintas velocidades según el índice del que se trate”, destacó el BCRA.

Además, el Central destacó que “considera que en estas circunstancias el actual nivel de tasa de política monetaria es adecuado para consolidar la desinflación”.

Por último agregaron que “la autoridad monetaria seguirá manteniendo una política con claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre”.