El Central estaría negociando un repo de u$s 5000 millones para bajar stock de Lebac

Es una especie de préstamo garantizado con bonos. Según Bloomberg, hay conversaciones con entre tres y cinco bancos extranjeros. El 15 de agosto vencen $ 528.000 millones en Letras del BCRA.

El Banco Central estaría discutiendo con bancos extranjeros un préstamo tipo “repo por hasta 5000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg.

Según la agencia, se espera que las conversaciones con bancos como HSBC, UBS y Nomura continúen la próxima semana mientras el Banco Central analiza sus opciones de financiamiento, dijeron las fuentes, que hablaron en off debido a que las conversaciones aún son privadas.

La idea no habría salido del Banco Central sino que sería una propuesta de las entidades, que en total podrían ser cinco.

De llevarse a cabo, el Banco Central, que enfrenta vencimientos de Lebac por $ 528.000 millones el 15 de agosto, usaría el repo para recomprar una parte del stock de Letras.

A cambio del préstamo, las entidades plantearon que les entreguen bonos Bonar (podrían ser los 2022, 2025 o 2027) como garantía.

La operatoria del repo es una venta de bonos a las entidades con el compromiso de recompra después de un tiempo, con una tasa pautada de antemano. Según Bloomberg, el rendimiento del que se habla es de 200 o 300 puntos básicos sobre Libor y el préstamo se extendería por 12 a 14 meses.

Ni el Banco Central ni ningunas de las tres entidades extranjeras mencionadas hicieron comentarios.

Fuente: Bloomberg

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados