Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Central eligió la cautela y volvió a dejar sin cambios la tasa de referencia

Dejó el centro del corredor de pases a 7 días en el 24,75% ante las "señales mixtas" sobre la inflación. Igual destacó que el IPC núcleo de enero fue menor al previsto en el “sendero de desinflación” que se trazó la entidad.

El Central eligió la cautela y volvió a dejar sin cambios la tasa de referencia

Con nuevas “señales mixtas” con respecto a la inflación, el Banco Central (BCRA) volvió a dejar hoy sin cambios su tasa de referencia –la del centro del corredor de pases a 7 días- en el 24,75%.

El comunicado de política monetaria de la entidad sí elige resaltar que la inflación núcleo del IPC GBA del Indec de enero -1,3%- fue aún más baja que la prevista en el “sendero de desinflación” que se trazó el BCRA para cumplir este año con la meta de una variación de entre el 12% y el 17% en los precios minoristas para todo el año. Aún así, subrayó también que prefirió mantener “una actitud de cautela”.

El banco apuntó que, además del IPC GBA del Indec, en la última semana se conocieron los datos de inflación de enero del IPC CABA -1,9% y 2% de inflación núcleo- y el IPC Córdoba -1,5% y el núcleo 1,6%-. Y añadió que “las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA muestran señales mixtas sobre la evolución de los precios”.

“El dato de inflación núcleo del IPC GBA de enero se encuentra levemente por debajo del sendero de desinflación núcleo publicado por el BCRA en su último Informe de Política Monetaria como ejemplo de una de las trayectorias de desinflación núcleo compatibles con el cumplimiento de la meta de 12-17% para el IPC nivel general en 2017. Sin embargo, la autoridad monetaria considera conveniente mantener una actitud de cautela frente a este desarrollo, dados la evolución del IPC GBA núcleo en el segundo semestre de 2016, los mayores incrementos registrados en enero en los índices de otros distritos y el impacto de aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC en los próximos meses”, apunta el comunicado del Central.

La entidad reiteró además que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”.