Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El BCRA dejó sin cambios la tasa de las Lebac en 26,75%

El tipo de interés por las letras a 35 días no registró variaciones y así se mantienen en línea con lo esperado por el mercado. Sucede en un contexto en donde la inflación mantiene una tendencia descendente.

El BCRA dejó sin cambios la tasa de las Lebac en 26,75%

El Banco Central dejó sin cambios la tasa de referencia de las Lebac a 35 días en 26,75% y así se ubicaron en sintonía con lo que esperaba el mercado.

Las tasas de corte se ubicaron en 26,75%, 25,90%, 25,44%, 24,79%, 24,26% y 23,89% para los plazos de 35, 63, 91, 147, 210 y 273 días, respectivamente. La tasa de 35 días se mantuvo inalterada respecto de la licitación anterior.

Las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 86.489 millones, adjudicándose su totalidad, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de VN $ 73.554 millones y una suba en el stock en circulación por VN $ 12.935 millones, generando una contracción de la base monetaria de $ 9.678 millones.

Asimismo, en la última semana el BCRA absorbió $ 3.271 millones mediante operaciones en el mercado secundario, registrándose un efecto contractivo total por operaciones de LEBACs de $ 12.949 millones.

De acuerdo con el relevamiento que realiza de forma mensual El Cronista Comercial, para la última licitación de octubre, los analistas aseguran que Sturzenegger corregirá un cuarto de punto.

Los analistas esperan que, para la última licitación de este mes, solo se modifique 0,25 puntos básicos y quede en 26,5 el martes 25.

“En este contexto de volatilidad de precios regulados cobra mayor relevancia la inflación núcleo, que muestra una tendencia clara de desinflación durante el tercer trimestre del año”, sostiene el último comunicado de política monetaria del BCRA.

“Más allá del claro proceso de desinflación de los últimos meses, las expectativas de inflación para el año 2017 del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) llevado adelante por el BCRA se ubican tres puntos por encima de la cota superior de la meta establecida del 12% al 17%”, agregaron.

En este sentido el Central aclaró que “por ello, para consolidar la desinflación ya ocurrida este año y avanzar en el proceso de convergencia de las expectativas de inflación de 2017 hacia las metas anunciadas, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,75% y dejar inalteradas sus tasas de pases”.