U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El Central dejó sin cambios la Lebac en 24,75%

El Central dejó sin cambios la Lebac en 24,75%

El Banco Central (BCRA) dejó sin cambios en 24,75% a la tasa con la que conduce su política anti inflacionaria, la de la Lebac a 35 días. En la operación, la masa monetaria se expandió $ 28.320 millones que en la entidad asignan a un aumento estacional de la demanda de dinero.

La decisión adoptada por el ente monetario tuvo en cuenta los últimos datos de inflación del IPC CABA, y el IPC Córdoba. Los primeros muestran una desaceleración mes a mes tanto para la inflación nivel general como para la "inflación núcleo" (que abstrae subas estacionales y de una sola vez, como los aumentos de tarifas). El nivel general pasó de 2,9% en octubre a 2%, mientras que la inflación núcleo pasó de 2% a 1,6%. En el caso cordobés, las dos cifras dieron 1,2% en noviembre luego de haber marcado en octubre 2,2% el nivel general y 1,7% la inflación núcleo.

"Los registros de inflación descendieron en ambos distritos con respecto a los de octubre tanto para el nivel general como para el componente núcleo. Los descensos fueron de magnitudes similares: 0,9 y 1,0 puntos porcentuales en nivel general y 0,4 y 0,5 en núcleo para CABA y Córdoba respectivamente, si bien partiendo de niveles más altos en el primero", dijo el Comunicado de Política Monetaria.

En cuanto a la colocación de letras en sí, se destacó la diferencia entre las ofertas y los vencimientos. Las ofertas por letras alcanzaron los $ 69.832 millones, de los cuales se adjudicaron $69.698 millones, muy por debajo de los $ 95.867 millones que vencían. El resultado fue una expansión de la masa monetaria de $ 28.320 millones que en el BCRA consideran "endógena", es decir, determinada por las necesidades de pesos del mercado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés