Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Central dejó la tasa de pases sin cambios en 26,25%

La autoridad monetaria justificó la decisión debido a que los datos de inflación resultaron superiores a los del sendero buscado para esa época del año.

El Central dejó la tasa de pases sin cambios en 26,25%

El directorio del Banco Central mantuvo la tasa de pases a 7 días sin cambios en 26,25%. La autoridad monetaria justificó la decisión debido a que los datos de inflación resultaron superiores a los del sendero buscado para esa época del año.

“El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”, indicó el BCRA en el comunicado de política monetaria.

Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Central sugieren que en mayo la economía ha retomado el proceso de desinflación.

“La autoridad monetaria ha realizado un endurecimiento de la política monetaria, a través de operaciones de mercado desde principios de marzo y de un aumento de la tasa de política monetaria el 11 de abril”, sostuvo la autoridad monetaria y agregó que “procurará manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se consolide, quedando listo para actuar nuevamente  en caso de ser necesario”.