U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El Central colocará letras destinadas exclusivamente a bancos 

La noticia se conoció hoy a través de la Comunicación ‘A‘ 6426 del ente monetario. La colocación será de letras a un plazo de vencimiento de 7 días y podrán venderse en un mercado secundario en el que solo podrán operar entidades financieras.

El Central colocará letras destinadas exclusivamente a
bancos 

El Banco Central (BCRA) informó hoy que ha decidido instrumentar, a partir de mañana, la colocación letras a un plazo de vencimiento de 7 días que estarán destinadas al mercado secundario restringido exclusivamente a las entidades financieras. La denominación de este instrumento será el de Letras de Liquidez del BCRA en pesos a 7 días de plazo (LELIQ).

La noticia se conoció hoy a través de la Comunicación ‘A‘ 6426 del ente monetario, que es la forma en la que el Central informa a los bancos y al mercado las decisiones que toma su directorio y sus instancias decisorias.

“Estos instrumentos se ofrecerán de manera diaria”, dijo el comunicado, precisando que “las contrapartes autorizadas a operar con este BCRA (serán) las entidades financieras para su cartera propia”.

Asimismo, destaca que “estas especies contarán con un mercado secundario restringido a las entidades financieras”.

Cabe recordar que el mercado de letras es muy superior al de pases, ya que acumula la mayor inversión que realizan los bancos en estos instrumentos financieros.

“La creación de este instrumento busca darle a los bancos un instrumento líquido que haga más eficiente el manejo de su cartera”, dijo una fuente del Central a Télam.

Agregó que “la característica esencial de esta nueva letra es que los bancos podrán negociarla con otros bancos antes de su vencimiento”.

Finalmente, cabe destacar que es altamente probable que la nueva letra desplace inversión que actualmente los bancos hacen en pases ya que mientras éstos paguen el impuesto a los Ingresos Brutos, las letras no están alcanzadas por esta imposición.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar