Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Central ve la inflación en baja: recortó Lebacs e inyectó $ 18.000 millones al mercado

El interés de las Lebac a 35 días descendió por quinta vez consecutiva y se ubicó en 32,25%. Así se ubica en valores similares a los registrados en febrero. Sucede mientras la autoridad monetaria sostiene que la inflación núcleo muestra signos de desaceleración.

El Central ve la inflación en baja: recortó Lebacs e inyectó $ 18.000 millones al mercado

El Banco Central redujo por quinta vez consecutiva las tasas de interés de referencia y se ubicaron en 32,25%. Así el directorio de la autoridad monetaria decidió seguir con la misma sintonía del últimos mes y que llevo a las tasas de las Lebac del a 35 días de valores del 38% al 32,25% actual.

Desde el BCRA que conduce Federico Sturzenegger observan una desaceleración de la inflación núcleo y es por ello que toman la decisión de seguir reduciendo las tasas.

Así la Lebac a 35 días vuelve a ubicarse en valores similares a los alcanzados en febrero. Desde marzo, el Central comenzó a subir el interés que tocó el máximo de 38% en el mes de marzo. Desde ese momento hasta principios de mayo permaneció en ese nivel.

Las tasas de corte se ubicaron en 32,25%, 31,25%, 29,99%, 29,25%, 28,15%, 27,74% y 27,50% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

 “Estas acciones son consistentes con una estrategia de política monetaria orientada a inducir un proceso de desinflación. Pasado el periodo de reordenamiento de precios relativos y dado que se ha consolidado una expectativa de desinflación para los próximos meses, la autoridad monetaria considera conveniente fijar su tasa de política monetaria de manera tal que ésta sea positiva en términos reales con respecto a la inflación que se espera hacia adelante”, destacó el BCRA en un comunicado.

El efecto monetario de la licitación de hoy fue expansivo en $18.684 millones, lo que fue parcialmente compensado por una absorción por operaciones en el mercado secundario durante la última semana por $12.222 millones, dando como resultado un efecto expansivo neto por operaciones de LEBACs de $6.463 millones.

“La autoridad monetaria procederá con cautela, manteniendo su sesgo antiinflacionario, y en particular buscando asegurar que el proceso de desinflación en curso continúa en los próximos meses hacia el objetivo de una inflación de 1,5% mensual o menor en el último trimestre del año”, agrega el comunicado.