BCRA autorizó a bancos a aumentar sus posiciones en moneda extranjera

Por medio de la comunicación A 6128 elevó el piso de límite responsabilidad patrimonial computable del 15% al 25%.

El Banco Central elevó el límite que los bancos y financieras tienen para sus posiciones en moneda extranjera. Esto impactó hoy en el mercado cambiario en donde la demanda de billetes fue más activa y el volumen de negocios fue mayor al previsto para cuando hay un feriado en Estados Unidos.

En dicha comunicación “A 6128   elevó el piso de límite de los bancos e instituciones financieras – responsabilidad patrimonial computable -“RPC del 15% al 25%,  permitiendo así  aumentar sus posiciones en moneda extranjera,  por sus compras de la divisa hasta ese nuevo tope.

El Banco Nación vendió dólares desde el inicio del mercado en una jornada donde los bancos privados hacían trading y muchos tomaban más posiciones, por negocio propio y por la nueva autorización del BCRA emitida el viernes, destacó en cambista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

“Con esto se explica que en un día feriado en USA bse haya registrado un volumen “record   total pactado de 516 millones de dólares, para un día no hábil en EE.UU , agregó Izzo.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés