El Central aumentó a u$s 150 millones la subasta para contener el dólar

Es por hoy y mañana. La autoridad monetaria licita cada día u$s 100 millones que corresponden a la mitad del desembolsos que realizó el FMI como parte de la ayuda a la Argentina.

El Banco Central (BCRA) subastó este mediodía 150 millones de dólares, es decir u$s 50 millones por encima de los u$s 100  que anunció que licitará diariamente.

Lo mismo hará mañana, con el objetivo de contener la suba del dólar, que ganó 30 centavos ayer y hoy sumaba más de 40 centavos.

"El Banco Central comunica que, en el marco del programa de licitaciones diarias del Ministerio de Hacienda oportunamente comunicado, en las licitaciones de hoy y mañana se subastarán 150 millones de dólares en cada una", reza el comunicado.

En la licitación de hoy, el precio promedio de corte se ubicó en $ 27,7476, con un precio mínimo adjudicado de 27,74.

El 21 de junio pasado, el Banco Central había informado que el Gobierno podría definir aumentar la suma de licitación diaria de ser necesario.

El cronograma inicial contemplaba la venta de u$s 100 millones diarios durante los próximos 75 días hábiles contados desde entonces.

Sin embargo, ya entonces había aclarado que "de ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos, se anunciarán oportunamente las readecuaciones correspondientes".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés