El Cedin tuvo día “record , pero lleva sólo 0,9% del objetivo oficial

El Certificado de Inversión tuvo su mejor performance diario. Además, también se registró el mayor monto de Cedin cobrados. Sin embargo, los volúmenes siguen estando lejos de las expectativas del Gobierno.

Hoy fue la jornada en la se suscribió el mayor monto en Certificados de Inversión (Cedin), que sumaron u$s 5.829.500, en tanto que se cobraron -los denominados “aplicados”- u$s 2.484.800, batiendo así todos los récords desde el 1 de julio hasta la fecha.

La anterior marca para los emitidos había sido mucho menor, ya que había tocado los u$s 1.633.000, registrada el 11 de julio pasado.

Así, desde la puesta en marcha del proceso de exteriorización de capitales, el monto total de Certificados emitidos alcanzó los u$s 35.957.950.

Sin embargo, a pesar de haber tenido un buen día, los Certificados de Inversión están lejos de haber tenido una buena aceptación por parte del mercado.

A 52 días de haber sido apobada la Ley de Blanqueo de Capitales (que habilita el blanqueo durante 90 días a partir del 1 de julio), se acumuló alrededor del 0,9% de lo esperado por el gobierno, que estimaba que para ese plazo alcanzaría los u$s 4.000 millones.

El total de CEDIN suscriptos hoy fue de 116 y lo fueron a través de los bancos ICBC, Nación, Galicia, Itaú y Ciudad. Los certificados cobrados tuvieron lugar en el Nación y el Santander Río.

Por su parte, los CEDIN cobrados, llegaron hoy a los u$s 11.615.800, por medio de 55 papeles, algo menos del 30% del total de papeles suscriptos, dijeron fuentes del mercado.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés