Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El CER se calculará ahora en base a la inflación de la Ciudad de Buenos Aires

Disposición oficial ante la reestructuración de las estadísticas del Indec.

El CER se calculará ahora en base a la inflación de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno dispuso hoy que el  Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), se calculará  sobre la base de la tasa de variación diaria de la evolución  mensual del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos  Aires.

Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas publicada en el Boletín Oficial.

El CER se originó tras la pesificación de créditos y deudas  en moneda extranjera establecida en 2002, y se aplica para actualizar las cuotas de los créditos hipotecarios cuya garantía no sea vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

 De este modo, el CER -que elabora el Banco Central- tomará como referencia la evolución de precios del Gobierno porteño, el  lugar del elaborado por el INDEC, que se encuentra en un proceso  de reordenamiento interno, en el marco de la emergencia  estadística que dictó el Poder Ejecutivo Nacional.

Desde hace casi dos años, el CER está compuesto por la tasa de variación diaria obtenida de la evolución mensual del Índice de  Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPC Nacional Urbano)  publicado por el INDEC.

 El Gobierno señaló que “los Indices de Precios al Consumidor de la Provincia de San Luis y de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires constituyen alternativas apropiadas en ausencia del Índice de Precios al Consumidor publicado por ese Instituto,  atento que ambos índices tienen metodologías consistentes entre sí, cuentan con canastas representativas propias y a mediano plazo presentan variaciones porcentuales similares”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 14/01/2016 12:43:59

¿EMERGENCIA ESTADÍSTICA? TRUCHOOOOOOOSSSSS: Como dice el gran Moreno: Todesca antes con 2 empleados en su consultora trucha sacaba índices falsos, ahora con un ejército no puede sacar ni un dato

Patri Meneshunda
Patri Meneshunda 13/01/2016 07:32:39

Soy pensionada ex afjp sontrato pesificado en 2002, cuenta saqueada por KK en 2012. Somos mas de 200000 personas en el limbo. A ver cuandos e ocuán de nuestros casos de juicios eternos. Actualizada por CER durante 13 años.