Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El CEO de Citigroup anunció línea por u$s 3.000 millones para empresas argentinas

Mike Corbat, CEO de Citi; el presidente Macri; el ministro Alfonso Prat Gay y Horacio Reyser, Encargado de Inversiones Extranjeras

Mike Corbat, CEO de Citi; el presidente Macri; el ministro Alfonso Prat Gay y Horacio Reyser, Encargado de Inversiones Extranjeras

Durante su visita a Argentina, Mike Corbat, CEO de Citigroup anunció la disponibilidad de líneas de crédito por un total de u$s 3.500 millones a sus clientes corporativos e institucionales para el financiamiento de capital de trabajo y proyectos de inversión en el país.

Acompañado por la CEO de Citi para América Latina, Jane Fraser, y el CEO de Citi Argentina, Julio Figueroa, Corbat se reunió con el Presidente Macri y con el Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay para anunciar la disponibilidad de estas líneas de crédito y para expresar el "apoyo de Citi a las reformas económicas que el Presidente ha puesto en marcha en los primeros meses de su Gobierno".

Apenas llegado al país donde permanecerá hasta hoy por la noche, Corbat expresó: "Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de la Argentina y de nuestros clientes en este país, donde llevamos más de 100 años de manera sostenida. Estas líneas de crédito, el financiamiento que estamos brindando al sector público y la suscripción de bonos en el mercado internacional de capitales en nombre de diversas compañías locales son ejemplos tangibles del compromiso de Citi con la Argentina. Confiamos en que el país mostrará un crecimiento sustentable en los próximos años y tenemos grandes expectativas en el potencial de nuestra red global para dar servicio a nuestros clientes institucionales en la Argentina".

Del monto anunciado, el equivalente a u$s 2500 millones provendrá del fondeo local tanto en pesos como en dólares, mientras que unos u$s 1000 millones serán puestos a disposición directamente desde el exterior y tendrán como destino el sector de las empresas vinculadas al comercio exterior y los proyectos cuya duración se extiendan al menos por 5 años.

Con respecto a la tasa que regirá la línea, señalaron que la experiencia reciente del Grupo Bulgheroni para conseguir fondos en el mercado de capitales registró un nivel de tasa en el orden del 6% compuesto por la tasa Libor a 180 días más 450 puntos básicos con un plazo similar al que estará disponible en la línea anunciada. El negocio de banca corporativa de Citi Argentina -que cuenta con una cartera de más de 1300 clientes. La entidad viene de participar en la colocación de deuda soberana para pagar la deuda a holdouts y la suscripción de bonos para las provincias de Buenos Aires, Salta y Mendoza.