Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Bovespa también subió y tocó su mayor nivel en 5 años

El principal índice bursátil de Brasil subió el lunes algo menos del 2% por lo que llegó a su nivel más alto de los últimos cinco años. La suba de la minera Vale y de las empresas financieras de ese país explicaron la escalada de ayer.

El índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo ganó un 1,9% y marcó los 65.748 puntos. De esa manera, alcanzó su mayor nivel en casi cinco años y volvió a su valor del 27 de marzo de 2012. El volumen operado durante la rueda de ayer rondó los 7000 millones de reales.

Las acciones de la minera Vale saltaron ayer un 4,83%. La minera estuvo entre las principales alzas del Bovespa, beneficiada por una percepción más favorable del sector ante el aumento de la demanda china.

Las acciones de Itaú Unibanco subieron un 3,36%, en una sesión positiva para el sector bancario brasileño en general. En el caso de Itaú, la suba se explicó en parte porque la empresa informó el viernes que postergó a enero de 2022 la adquisición de acciones de CorpBanca, una empresa colombiana.

El indicador cerró al alza en 10 de las 16 sesiones en lo que va del año, y acumula un avance de un 9,2% en 2017.

Las acciones de la petrolera de bandera no tuvieron la misma suerte que sus pares mineras y financieras, con una baja del 0,06 por ciento en las acciones preferentes de Petrobras y un alza del 0,84% en sus acciones ordinarias. La baja se relacionó con la caída del crudo, que ayer perdió casi 1% hasta quedar en los u$s 52,75 por barril de WTI.