U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Bovespa quebró la barrera de los 84.000 puntos por optimismo inversor

El Bovespa quebró la barrera de los 84.000 puntos por optimismo inversor

La bolsa de San Pablo se movió en terreno positivo por segunda jornada consecutiva, beneficiada por el ambiente positivo en los mercados globales, mientras que el avance de las acciones de la minera Vale se destacó entre las principales alzas.

El Ibovespa, el principal indicador de la bolsa paulista, avanzó 0,90 por ciento y quebró la barrera psicológica de las 84.000 unidades, al situarse en los 84.290,5 puntos.

En el mercado cambiario, la moneda brasileña, el real avanza 0,06% y se comercializa a 3,2265 unidades de real por dólar.                

En Wall Street, los principales índices avanzaron con el promedio industrial Dow Jones cerca de los 200 puntos, impulsado por las acciones de Cisco, ya que disminuyen las preocupaciones sobre una aceleración de la inflación en los Estados Unidos.                 

El equipo de la correduría Aügora destacó el efecto de la liquidez global del Año Nuevo Lunar en China, que mantendrá los mercados en ese país hasta el día 21. Esa liquidez benefició a las bolsas, incluso a la brasileña.

Las acciones preferenciales de Petrobras subieron 0,8%, pese a la caída del petróleo. Fuentes del mercado coincidieron que la petrolera estatal fijó para fines de marzo un plazo límite para recibir propuestas vinculantes por una participación controladora en la red de gasoductos Transportadora Associada de Gás (TAG).

Los papeles de la gigante de la minería Vale avanzan 1,38%, impulsados por la valorización este  mes de los precios del mineral de hierro al contado en China.

En el sector bancario Bradesco subió 1%, mientras que Itaú Unibanco ganó 0,9%. En tanto, Banco do Brasil avanzó 0,7% y Santander Unit ganó 0,8%.