U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Bovespa no opera hoy por el feriado de la ciudad de San Pablo

El Bovespa no opera hoy por el feriado de la ciudad de San Pablo

La Bolsa de Comercio de San Pablo no opera hoy por celebrarse el feriado que conmemora el aniversario de la ciudad.

 

Ayer, el principal índice bursátil del país, el Ibovespa, cerró en 83.680 unidades tras saltar 3,72% y consiguió un nuevo récord luego de que la Justicia condenara al favorito en las encuestas para las próximas elecciones, el expresidente Luiz Inágcio Lula da Silva, a 12 años de prisión.

 

BRAZIL-POLITICS-LULA
Ayer, confirmaron y ampliaron la condena por corrupción del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

"La bolsa de Brasil creció durante toda la jornada ante la posibilidad de que Lula vaya preso y pierda la chance de volver a ser presidente", había explicado Ramiro Marra, CSO de Bull Market Brokers, en diálogo con El Cronista.

 

Dentro del Ibovespa, el principal indicador del mercado paulista, los avances más importantes los registraron los sectores de finanzas (5,51%), y energía (5,14%).

 

Los papeles que experimentaron los avances más significativos fueron Eletrobras (9,64%), Globex Utilidades (8,85%), Magazine Luiza (8,13%), Banco do Brasil (7,93%), y Petrobras (5,74%).

 

Por otro lado, la moneda brasileña, el real, se apreció 2,44% frente al dólar, a 3,1590 unidades por dólar para la venta, su máximo nivel desde mediados de octubre.