El Bovespa de Brasil compró 10% de la bolsa colombiana

La adquisición se suma al 8,3% que tiene de las acciones de la Bolsa de Valores de Santiago y a una participación accionaria del 4,1% de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

El operador brasileño de mercados BM&FBovespa anunció el ayer que adquirió una participación de un 9,99% en la gestora de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con una inversión de unos 44 millones de reales (u$s 13,22 millones).

La bolsa colombiana administra plataformas de negociación de mercados de renta variable, derivados y deuda pública y privada, dijo Bovespa, que agregó que "seguirá valorando oportunidades de inversión en empresas de la región cuyas actividades estén relacionadas con su negocio".

Adicionalmente a esta inversión en la Bolsa de Valores de Colombia, BM&FBovespa también tiene el 8,3% de las acciones de la Bolsa de Valores de Santiago y una participación accionaria del 4,1% de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

La Bolsa de Valores de Colombia confirmó la operación y se limitó a reproducir el comunicado emitido por BM&FBovespa en Sao Paulo.

Fuente: Reuters

Temas relacionados
Más noticias de bolsa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés