Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Bovespa compra un 4,1% de la bolsa mexicana por u$S 36 millones

El Bovespa compra un 4,1% de la bolsa mexicana por u$S 36 millones

BM&FBOVESPA, el operador de la bolsa de valores de Sao Paulo, Brasil, anunció ayer que adquirió un 4,1% de Bolsa Mexicana de Valores SAB de CV, en una operación por 36.3 millones de dólares.

La operadora brasileña agregó que estudiará de cerca los resultado de la operación para contemplar la posibilidad de ampliar su presencia en la bolsa mexicana, institución con más de 120 años de antigüedad.
En su comunicado, BM&FBOVESPA explicó que también estudia la posibilidad de adquirir participaciones en otras bolsas de la región, sin especificar a cuáles se refiere.

Con un valor de capitalización estimada actual de 418,074 millones de dólares, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está a unos peldaños de alcanzar el valor de la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa), que vale alrededor de 435,219 millones de dólares, muestran datos de Economática.

En enero del 2015, el Bovespa, el mercado más grande de América Latina, casi duplicaba el valor de la Bolsa de México. La brasileña valía en ese entonces 823,902 millones de dólares frente a los 460,128 millones de dólares de la BMV, según indicadores del World Federation of Exchange (WFE).

Ayer el principal índice de la Bolsa de Sao Paulo cayó con fuerza, en medio de la creciente incertidumbre sobre el proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, mientras los inversores analizaban las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdió un 1,95% a 48.096 puntos tras descender hasta un 2,4% en el peor momento del día. 

En el mercado cambiario, el real avanzó un 0,97% a 3,6453 unidades por dólar la venta. La moneda local había caído un 3,32% en las dos sesiones previas.