Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Bovespa cerró en alza apuntalado por el petróleo y las noticias de la Fed

A pesar de la conmoción por la designación de Lula como jefe de gabinete, el índice paulista avanzó 1,28%, tras una fuerte alza en los precios del crudo y la decisión de la Fed de mantener estable el valor de las tasas.

El Bovespa cerró en alza apuntalado por el petróleo y las noticias de la Fed

El Bovespa subió 1,28%, a 47.733 puntos, luego de operar entre una baja de un 1,29% y un alza de un 1,44% tras una sesión volátil marcada por la designación del ex presidente Lula da Silva como jefe de Gabinete.           

El índice referencial de la Bolsa de San Pablo se afirmó en terreno positivo durante la tarde, ayudado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener estables sus tasas de interés y su estimación de que  habría sólo dos alzas de los fondos federales, menos que las cuatro anticipadas en diciembre.                           

Las acciones de Petrobras representaron la mayor contribución al alza del índice, luego de dos sesiones de pérdidas, impulsadas por el avance de los precios del petróleo .  

En las primeras horas de la rueda, el real y las acciones caían en Brasil, dado que unas noticias de cambios en el Gabinete de la presidenta Dilma  Rousseff aumentaban el temor a un sorpresivo giro en la política  fiscal y monetaria y, especialmente, luegos de conocerse que Da silva asumiría como Jefe de Gabinete.

Lula asumía hoy como jefe de Gabinete de Dilma Rousseff y obteniendo así un "foro privilegiado" en la Justicia. Al mismo tiempo, entre sus desafíos, está el de evitar en el Congreso el "impeachment" de la mandataria.