Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Banco de Valores empieza hoy a cotizar en Bolsa

El Banco de Valores empieza hoy a cotizar en Bolsa

Hoy el 100% del Banco de Valores saldrá a cotizar en Bolsa. Pero como aún se encuentran pendientes de aprobación algunos aumentos de capital por IGJ y CNV, operará como VALO a $ 12 millones. Cualquiera puede llamar a plaza, pero la decisión de compra quedará en el apetito inversor, hasta que muy pronto se apruebe el "split" y salga a cotizar a, por ejemplo, $ 4 la acción. La entidad, valuada en u$s 150 millones, cotizará a través de su controlante, el Grupo Financiero Valores (GFV), que es lo que se venía llamando en la jerga el "Merval residual", que también tenía al Instituto Argentino de Mercado de Capitales, pero quedará por fuera del GFV.

"Los 182 accionistas (que son los dueños del 100% del Banco de Valores y del 60% de BYMA) tienen más pertenencia con BYMA, con lo cual estimo les va a costar más vender esa acción que la del Banco. Aparte, de BYMA reciben 250.000 acciones y del Banco 4,7 millones, con precios para tradear muy distintos", advierte Juan Nápoli, que se jacta de presidir la entidad que más ganó en el sistema en relación a su patrimonio: $ 443 millones sobre $ 900 millones, gracias a su liderazgo en el negocio de custodia de fondos y de fideicomisos.

Entre los proyectos para este año son prioridad en tecnología y profundizar en algún tipo de alianza internacional. Nápoli deja la puerta abierta para incursionar en otros negocios, como pueden llegar a ser emitir tarjetas de crédito u otorgar préstamos personales: estos nuevos negocios lo analizarán el año próximo y eventualmente los pondrán en marcha en 2019.

El vice del BYMA, Nicky Caputo (el "hermano del alma" de Mauricio Macri, que fue acercado al Merval por José Cirillo, quien fue el agente bursátil de Macri de toda la vida) ayer estuvo en el toque de campana de BYMA, pero pasó desapercibido. En el recinto, donde también se lo vio a Cristiano Ratazzi (el presidente de Fiat es vocal de la Bolsa), se habló ayer de cómo el dólar futuro impactó en la baja del consumo: "Las empresas alquilaban galpones para stockearse con insumos importados que compraban a un dólar regalado. La gente se sobrestockeaba comprando de más, porque sino la inflación le comía los ahorros, ya que no había Lebac a tasas atractivas como hoy, ni créditos hipotecarios accesibles como los atados a la inflación para que la gente ahorre para comprar su casa. El Gobierno debería usar este argumento para explicar por qué, en parte, fue la caída del consumo", hablaban los mesadineristas entre empanadas de carne, bocaditos de queso y jamón crudo que se iba cortando a máquina en el momento.