Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Banco Nación amplió a $ 2.800.000 el límite para créditos hipotecarios

El Banco Nación amplió a $ 2.800.000 el límite para créditos hipotecarios

El Banco Nación anunció ayer que extenderá a 2.800.000 pesos el límite del valor de la vivienda en los créditos hipotecarios que otorga, ampliando en 300.000 pesos el tope anterior para adquirir inmuebles, que la entidad financia en un 80 por ciento. Hasta esa ampliación, el valor máximo de la propiedad que se podía comprar con el financiamiento del crédito era de 2.500.000 pesos y a partir de ahora se llevó ese tope a 2.800.000 pesos, según informó en un comunicado el ente que preside Carlos Melconian.


El financiamiento de la línea de créditos hipotecarios "Nación Tu Casa", recientemente lanzado al mercado, funcionaba prestando hasta el 80 por ciento de una propiedad cuyo valor no podía superar los 2.500.000 pesos, cifra ampliada a partir de ahora en 300.000 pesos. La línea es a 20 años con una tasa fija de 14 por ciento para los primeros tres años y el Banco financia hasta el 80 por ciento del valor de la unidad. A partir de la cuota 37, las mismas se recalculan solamente una vez al año y el ajuste no puede exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las paritarias.


Según informaron autoridades del Banco, el Nación ya tiene registradas más de 25.000 solicitudes de préstamos y se contabilizan más de 1.100 préstamos entre pre-acordados, acordados y desembolsados.Por otra parte, la web del Banco recibió aproximadamente 600.000 visitas.El crédito prevé además que, para facilitar el acceso, los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) puedan incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar.