El Banco Ciudad bancariza a manteros

En el marco del Programa de capacitación de habilidades y oficios que brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a la CAME para ayudar a los manteros a formalizar su actividad comercial, el Banco Ciudad brindó cursos de inclusión financiera en dos de sus sedes céntricas a casi 1000 manteros. La entidad busca así fomentar la bancarización entre esos trabajadores, con el objeto de que cuenten con herramientas de financiamiento y pago.

El objetivo de estos módulos es familiarizar a los 970 manteros inscriptos, que ya cuentan con cajas de ahorro en la entidad, en la operatoria de uso de las mismas y en los beneficios que le generarán a su actividad.

Los módulos abarcan temas como el impacto de la bancarización en la economía familiar, el uso de la caja de ahorro y el uso de la tarjeta de débito y sus beneficios.

La bancarización de estos comerciantes les permitirá el aprovechamiento de la plataforma digital homebanking y mobile banking y de medios de pagos electrónicos de la empresa Prisma Medios de Pago S.A., que les facilitará las transacciones móviles mediante la herramienta Todo Pago mPOS, a través de la cual es posible vender desde el celular con tarjeta de crédito y débito.

La incorporación de estos medios de pago busca fomentar el incremento de las ventas de estos comerciantes al tiempo que acompaña su formalización.

Tags relacionados