El Banco Central volvió a dejar sin cambios la tasa de Lebac: 26,75%

Por sexta semana consecutiva el tipo de interés de referencia no registró variaciones. Sucede en un contexto de desaceleración de la inflación que va en línea con lo esperado por el Gobierno.

El Banco Central dejó sin variaciones la tasa de interés de las Lebac y así quedaron en 26,75%. Por sexta semana consecutiva la entidad deja la tasa sin cambios pese a que en el mercado algunos estimaban una baja.

“En la última semana no se publicaron datos oficiales de inflación. Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central mostraron una evolución de los precios durante el mes de octubre en línea con el sendero de desinflación previsto por la autoridad monetaria , sostuvo el Central en su último comunicado de política monetaria.

Más allá del claro proceso de desinflación de los últimos meses, las expectativas de inflación para el año 2017 del Relevamiento de Expectativas de Mercado de fines de septiembre llevado adelante por el BCRA se ubican tres puntos por encima de la cota superior de la meta establecida del 12% al 17%.

Por ello, “para consolidar la desinflación ya ocurrida este año y avanzar en el proceso de convergencia de las expectativas de inflación de 2017 hacia las metas anunciadas, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,75% y dejar inalteradas sus tasas de pases , agregaron desde el BCRA.

“Los intereses de LEBAC pagados por la autoridad en lo que va del año más que se duplicaron respecto del monto cedido durante el mismo período de 2015 (producto del aumento conjunto del stock de títulos y su tasa de interés) y, conforme a nuestras estimaciones, superaría 2% del PBI este año , sostiene la consultora Ecolatina en su último informe.

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés