U$D

JUEVES 23/05/2019

El Banco Central lanzó un nuevo billete de $ 50 con un cóndor

La autoridad monetaria indicó que, a partir del 16 de agosto, se distribuirá "progresivamente" en todo el país. 

El Banco Central lanzó un nuevo billete de $ 50 con un cóndor

El Banco Central comunicó que a partir del 16 de agosto pondrá en circulación un nuevo billete de $50 pesos que tiene la imagen de un cóndor

"A partir del 16 de agosto será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias", informó el Banco Central en un comunicado, pero aclaró que "el nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación".

Desde la autoridad monetaria informaron que el billete con el cóndor andino "es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016".

"Su diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con un anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato del cóndor, y un reverso, en formato horizontal, con la recreación artística de su hábitat característico", detalló el Central.

Además, adelantaron que "predominan los colores negro y gris y mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso, cuyo papel es de algodón de 95 g/m2".

"Como una referencia dedicada al público infantil, en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de cóndor", detalló el comunicado.

Comentarios2
Lucas Rodriguez
Lucas Rodriguez 16/08/2018 02:55:05

Despues seguiremos con el reino vegetal, calculo.....

Pedro Puigbonet
Pedro Puigbonet 15/08/2018 07:30:18

Yo hubiera lanzado la moneda

Más notas de tu interés

Shopping