LA EMISIÓN DE YPF COLABORÓ A RESTAR LIQUIDEZ A LA RUEDA

El Banco Central inyectó casi $ 900 millones en Letras

El Banco Central inyectó $ 885 millones de nuevos pesos al mercado ante la falta de interés de los bancos por los rendimientos que ofrecen, que no quisieron convalidar los bajos rendimientos que ofrecen las letras y notas de la autoridad monetaria. La licitación semanal con la que la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont regula la masa monetaria se vió afectada además por la aspiradora de liquidez que significó la colocación de una ON de YPF por hasta $4.500 millones.
Ayer vencían $ 3.227 millones en Lebac, los bancos y entidades financieras que operan esos papeles hicieron ofertas por $ 2.573 millones de los que el BCRA decidió adjudicar $ 2.558 millones. Como resultado, la base monetaria se amplió $ 885 millones.
Las Lebac a 49 y 70 días ofrecidas ayer pagaban un retorno del 11,89% y 12,44% anual, respectivamente, sin cambios respecto a licitaciones previas. Las tasas de letras de más largo plazo tampoco sufrieron variaciones.
Con la tasa Badlar que pagan los bancos por depósitos de más de $ 1 millón promediando el 15.5% en los últimos días, el atractivo para que los bancos depositen su liquidez en esas emisiones es poco, dijeron en una mesa de un banco. YPF además colocó un bono por hasta $ 4.500 millones ayer mismo, y eso restó ofertas, agregaron.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés