Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Banco Central habilitó el pago de importaciones pendientes desde 2015

Hasta ahora se mantenían las restricciones para este sector. La medida se toma en forma coincidente con el ingreso de unos 7 mil millones de dólares a las reservas internacionales producto de la colocación que se realizó el martes.

El Banco Central habilitó el pago de importaciones pendientes desde 2015

El Banco Central de la República Argentina habilitó el mercado de cambio para el pago de importaciones realizadas previas al 17 de diciembre y que mantenían restricciones.

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió la liberación del cronograma de importaciones pasadas, por el cual el acceso al mercado cambiario para importaciones de bienes y servicios previos al 17 de diciembre de 2015 mantenía un acceso restringido a dicho mercado”, dijo la entidad monetaria en un comunicado.

El BCRA aseguró que “de esta manera, el flujo comercial en bienes y servicios queda liberado, independientemente del momento en el cual se realizó dicho comercio”.

La medida se toma en forma coincidente con el ingreso de unos 7 mil millones de dólares a las reservas internacionales producto de la colocación que se realizó el martes. Tras el levantamiento del cepo y  en la búsqueda de saldar la deuda con importadores, el Gobierno les ofreció a los importadores suscribir un bono para obtener las divisas o en su defecto aceptar un cronograma de acceso a los billetes.

Ante el inminente ingreso de nuevos fondos, el BCRA decidió levantar el cronograma y entregar los dólares que le sean requeridos.