Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Banco Central flexibilizó normas para facilitar la apertura de sucursales bancarias

Desde la entidad aseguraron que tiene “el objetivo de promover el desarrollo del sistema financiero y la creación de empleo en el sector”. Hasta ahora la autorización podía demorar más de un año.

El Banco Central flexibilizó normas para facilitar la apertura de sucursales bancarias

El Banco Central flexibilizó la normativa para la apertura de sucursales “con el objetivo de promover el desarrollo del sistema financiero y la creación de empleo en el sector”, informó hoy la autoridad monetaria.

En un comunicado, el BCRA precisó que la nueva normativa “dará un marco más competitivo”, ya que “eliminará el mecanismo de autorización previa para la apertura de sucursales, cuya tramitación en ocasiones podía llegar a extenderse durante más de un año”.

“En su reemplazo, estableció la habilitación a través de una serie de factores objetivos a ser cumplidos por la entidad financiera relativos a solvencia, liquidez e integración de capitales mínimos, entre otros. Con esto en orden, el banco podrá poner en funcionamiento su sucursal”, indicó.

Asimismo, el BCRA determinó la reducción de las exigencias relacionadas a cuestiones edilicias que se tenían en cuenta para la instalación de filiales bancarias en las zonas del país con menor densidad poblacional, “de manera de favorecer la expansión del sistema financiero con un criterio federal”, destacó.

En cuanto a la expansión del uso de las sucursales móviles, tales como las utilizadas en los centros turísticos durante la temporada de verano, todos los bancos podrán poner ese tipo de unidades en funcionamiento.

Esas sucursales móviles podrán “ofrecer servicios bancarios y acceso a un cajero automático de manera transitoria en lugares alejados de los centros urbanos”.

“Hasta el presente, esa posibilidad estaba restringida a los bancos públicos o a los bancos privados que funcionan como agentes financieros provinciales”, señaló el BCRA.

Por último, se incorporó la figura de la dependencia automatizada, que consiste en un local bancario que dispone de cajeros automáticos y otras vías de acceso a los canaleselectrónicos, junto con personal bancario para asesorar a los clientes.