El Banco Central descarta un feriado cambiario para mañana

Para esta noche a las 22 está prevista una reunión de autoridades del Banco Central, tras la corrida contra el peso de la previa electoral. Se esperan medidas para endurecer los controles de cambio, pero no un feriado cambiario.

El Banco Central (BCRA) no analiza declarar un feriado cambiario para el día de mañana, un rumor que no surgió desde el Gobierno pero que de todas formas se hizo fuerte en los últimos días de la semana pasada entre los operadores. Voceros de la entidad negaron que ese sea uno de los puntos a discutir en la reunión de autoridades de la entidad conducida por Guido Sandleris que se celebrará esta noche.

"Para llevar tranquilidad, del lado nuestro no analizamos qué haya feriado cambiario mañana", dijeron a El Cronista voceros del BCRA.

Hoy a las 22 está prevista una reunión de autoridades de la entidad para analizar los resultados de la elección. En el mercado se especula con medidas para endurecer el control de cambio, dado que el límite de u$s 10.000 mensual a las compras de dólares para atesoramiento por parte de personas físicas no detuvieron la demanda de billetes.

De hecho, en septiembre las personas físicas aumentaron un 70% sus compras en comparación con el mes previo, luego de que se impusieran los controles de cambio.

Según pudo averiguar El Cronista, además, no están en análisis trabas a las compras de divisas por parte de importadores. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés