El Banco Central busca 30 estudiantes y jóvenes profesionales: paga $ 50.000

Apuntan a estudiantes universitarios o terciarios con un mínimo de 80% de materias aprobadas o graduados a partir de junio de 2016. Quieren perfiles nuevos, más jóvenes y diversos, que hoy el Central no tiene.

Si sos estudiante universitario o terciario con un mínimo de 80% de materias aprobadas o graduado a partir del 30 de junio de 2016, el Banco Central (BCRA) te puede estar buscando.

Son 30 puestos a completar. Se buscan diferentes perfiles, porque son para distintas áreas de la autoridad monetaria. Por eso, la búsqueda va desde economistas, a diseñadores gráficos, audiovisuales, multimedia, o licenciados en publicidad, marketing digital, comunicación, ingenieros industriales, electricistas, electromecánicos, arquitectos, criminalistas, licenciados en seguridad, en sistemas, contadores y hasta licenciados en administración.

No es una pasantía, sino es un programa de ingreso al banco, como tienen varias instituciones. Luego de un período de prueba, formarían parte del Central. El programa apunta a contar con perfiles nuevos, más jóvenes y diversos, que hoy el BCRA no tiene , detallan puertas adentro.

El salario mínimo bruto para un estudiante avanzado es de $ 49.302, pero si está recibido trepa a $ 62.194, que es el caso de los asistentes. Para un asistente especializado el sueldo mínimo bruto es de $ 65.102, para un analista de $ 77.638, para un analista senior de $ 84.044 y para un analista coordinador el mínimo es de $ 100.776. Si luego escalan a jefe, el salario bruto mínimo es de $ 112.944, para analista principal de $ 132.623, y para un subgerente de $ 150.251. Un gerente tiene un bruto mínimo de $ 202.208, un gerente principal de $ 228.489, un subgerente general de $ 270.107 y un gerente general de $ 440.679. En tanto, las autoridades superiores ganan un mínimo bruto de $ 441.674. 

No es una pasantía, sino es un programa de ingreso al banco.

Para los de Comunicación, el examen será el discurso de una autoridad del BCRA, debiendo luego elaborar un comunicado de prensa y una producción digital, además de evaluar conocimientos sobre agenda pública y actualidad.

A los de Economía le preguntarán sobre política monetaria, política fiscal y deuda pública, mercados financieros y microeconomía bancaria, conceptos básicos de cálculo financiero, estadística y econometría.

A los contadores y de administración los indagarán sobre Ley de Entidades Financieras, Carta Orgánica del BCRA, interpretación de datos y balance e indicadores de empresas y bancos, normales contables locales e internacionales (NIIF).

Los salarios están en la web, depende de si ya están recibidos o no, pero está dentro de la parte de trasparencia

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés