Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Banco Central autorizó a un primo de Macri a comprar el Banco Interfinanzas

Fabio Calcaterra cerró la adquisición de la entidad financiera que había sido pretendida con anterioridad por el Grupo Eurnekian. Es el hermano de Ángelo, dueño de Iecsa

El Banco Central autorizó a un primo de Macri a comprar el Banco Interfinanzas

Luego de gestiones que duraron varios meses, el Banco Central (BCRA) aprobó el miércoles pasado la adquisición del Banco Interfinanzas por parte de Fabio Calcaterra. El dato sobresaliente es que Calcaterra es uno de los primos del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Fabio es el hermano de Ángelo Calcaterra, el dueño de la constructora Iecsa reconocida por su trabajo como contratista del Estado. Fabio fue CEO de la compañía Farm Frites durante 18 años, una de las principales productoras de papas congeladas. Desde hace tres años que se dedicó a desarrollar San Fili, una empresa también alimenticia dedicada al puré en escamas.

La compra, según había indicado el mismo Interfinanzas a la Comisión de Valores, la hizo Calcaterra "en forma conjunta con otra persona que éste designe con el consentimiento de los vendedores" y será por el 100% del capital social y de los derechos de voto del banco. Así el empresario ingresa en el mundo de las finanzas.

El Banco Interfinanzas opera en el país desde la década del ‘70 y en sus inicios se orientó hacia la banca mayorista. Sin embargo, luego de la crisis de 2001 que impulsó la salida de sus socios austríacos de aquel entonces, los accionistas locales reorientaron el negocio hacia el segmento de consumo. Hacía tiempo que Interfinanzas estaba negociando su venta. De hecho, antes del desembarco del primo de Macri en el directorio, el grupo Eurnekian estuvo dos años intentando sin éxito que el BCRA le permitiera adquirir la entidad.

Hasta el momento del acuerdo, Miguel Angelino figuraba como titular del 49% de las acciones, en sociedad con José María González de la Fuente, en otro tanto, y Mariano Felder, con 1,45%. En el pasado, durante el intento fallido de compra del Grupo Eurnekian, había trascendido que el monto acordado era de u$s 15 millones.

Los últimos balances del Interfinanzas daban activos por $ 160 millones y un patrimonio neto de $ 76 millones, $ 49 millones de préstamos otorgados y depósitos por $ 5,6 millones. Se trata de un banco de segundo piso,no orientado a un público minorista y que tiene su sede en Puerto Madero.