Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Banco Central aprobó la compra del Deutsche Bank por parte del Banco Comafi

En agosto pasado las partes habían acordado la adquisición. Ahora obtuvieron el visto bueno del regulador. Deutsche Bank deja de operar en Argentina y otros 9 países

El Banco Central aprobó la compra del Deutsche Bank por parte del Banco Comafi

El Directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la compra del 100% de las acciones del Deutsche Bank Argentina (Deutsche Bank S.A.) por parte del Banco Comafi, cuyo acuerdo de adquisición fue rubricado entre las partes en agosto del año pasado y restaba el vía libre de la entidad monetaria.

El Deutsche Bank Argentina es un banco mayorista con importante participación en comercio exterior y manejo de pagos, así como en la custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión y administración de certificados de valores extranjeros (Cedear).

Francisco Cerviño, vicepresidente de Banco Comafi, dijo que "a través de esta adquisición, nos proponemos incrementar nuestra presencia en el negocio bancario y fortalecer la participación en un mercado de capitales en franca expansión".

"La operación es absolutamente complementaria a nuestro negocio y nos permitirá ampliar y reforzar la base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina", agregó Cerviño.

El Comafi, en un comunicado de prensa, precisó que la aprobación del Banco Central "no altera en forma alguna la operatoria habitual de los clientes de Deutsche Bank Argentina, que por ahora permanecerá en su sede actual de Tucumán 1, en la Ciudad de Buenos Aires".

Agregaron que "hasta tanto resulte aprobada una potencial fusión entre ambas entidades, la institución adquirida (Deutsche Bank Argentina) seguirá funcionando bajo el nombre de Banco BC S.A".

El Banco Comafi comenzó a operar en 1985 como agente de mercado abierto, especializado en trading de títulos públicos, pases y otras operaciones financieras.

En 1992 adquirió la filial argentina de Banco di Napoli, pasando a ser así una entidad bancaria mayorista con activa participación en la compra y venta de bonos y acciones, banca corporativa y de inversión. En 2002, se expandió al sector financiero minorista, cuando abrió una red de sucursales en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El Deutsche Bank, el principal banco privado alemán, anunció a fines de octubre de 2015 la decisión de dejar de operar en la Argentina y otros 9 países.