Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El BID pidió mayor desarrollo de los mercados de capitales en la región

Así lo reclamó el vicepresidente de la entidad, Alexandre Meira da Rosa. "Hay excelente liquidez que debe recanalizarse", analizó.

El BID pidió mayor desarrollo de los mercados de capitales en la región

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) planteó hoy la necesidad de un mayor desarrollo en los mercados de capitales de la región que impulse así al sector privado a invertir y lograr financiamiento en moneda local.

“Llegó el momento, la necesidad y la visión. Es una región donde hay excelente liquidez que debe recanalizarse”, analizó.

Al participar del Summit 2017 de Puente que se desarrolla en Paraguay, el directivo aclaró que “la inversión privada nunca va a sustituir la importancia de la inversión pública”.

“Una suplementa a la otra y la complementa. Cada vez más nos tenemos que mover a una financiación de infraestructura con máximos recursos domésticos y no caer en la trampa de confiar que los recursos externos harán el trabajo. Hay que movilizar el capital doméstico”, apuntó.

Y agregó: "Es fundamental si queremos programas de inversión sustantivos en la región desarrollar mercados locales de financiación en moneda local".