El BICE emitió $ 1155 millones en Obligaciones Negociables

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) colocó con éxito su segunda emisión de Obligaciones Negociables (ON) por un monto de $ 1155 millones, que serán destinados a financiar proyectos de inversión productiva, especialmente de pequeñas y medianas empresas. La primera serie de ON del BICE por $ 1000 millones lanzada en agosto había marcado el ingreso en el régimen de oferta pública de la entidad financiera.

Esta segunda emisión constó de dos tramos. Las ON clase 3 serán utilizada para el financiamiento exclusivo a Pymes y se emitieron a un plazo de 18 meses, por un monto de $ 615 millones y con una tasa de interés de Badlar +3,25%. Las ON clase 4, en tanto, fueron colocadas a 36 meses por un monto de $ 540 millones y con una tasa de Badlar +3,75%.

"El resultado refleja la confianza del sistema en el rumbo que establecimos para el BICE. Con esto dimos otro paso importante en nuestra estrategia de obtención de fondeo competitivo, el cual volcaremos al financiamiento de la producción y, especialmente, a las Pymes" manifestó Pablo García, Presidente del Banco. "En línea con esta meta, proyectamos desembolsar este año $ 6.800 millones con destino al financiamiento de la inversión y el comercio exterior, casi triplicando lo desembolsado en 2015", agregó.

La iniciativa del BICE tiene correlato en la suba de su calificación de largo plazo, AAA (arg) con perspectiva Estable, que representa la mejor calificación que puede recibir una entidad financiera en el país por parte de la calificadora de riesgo FIX.

Temas relacionados
Más noticias de bice

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés