Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Como esperaba el mercado, el BCRA bajó las tasas en 50 puntos básicos

El interés de las LEBAC se ubicó en 30,25%, como lo adelantó El Cronista en base a lo que estimaban los analistas de mercado. La autoridad monetaria justifica el descenso mientras observa una desaceleración de la inflación núcleo.

Como esperaba el mercado, el BCRA bajó las tasas en 50 puntos básicos

Como estimaban los analistas del mercado, el Banco Central volvió a bajar las tasas de interés de referencia de las Lebac a 35 días y las dejó en 30,25%. De esta forma la redujo en 50 puntos básicos y sigue con la tendencia descendente de las últimas semanas.

“En la última semana no se publicaron datos oficiales de inflación. Sin embargo, diversos indicadores que sigue la autoridad monetaria sugieren que el proceso de desinflación se mantiene en línea con el sendero planteado por el BCRA”, destacó la entidad.

Las tasas de corte se ubicaron en 30,25%, 29,49%, 28,7%, 28,25%, 27,75%, 27,25% y 27% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

Las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 60.083 millones, adjudicándose VN $ 60.072 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de VN $ 61.275 millones y una baja en el stock en circulación por VN $ 1.204 millones, generando una expansión de la base monetaria de $ 4.096 millones.

“La autoridad monetaria considera que en la medida que la inflación alcance cifras más bajas debe ser especialmente cautelosa para mantener su sesgo antiinflacionario. Las decisiones de política monetaria seguirán buscando una tasa de interés real esperada positiva, que dé lugar a la desinflación pautada”, destacó la autoridad monetaria que dirige Federico Sturzenegger.

Por último el Central indicó que en la próxima publicación ya no informará efecto monetario de sus decisiones de tasa. Justificaron la decisión “dada la consolidación de la tasa de interés como el principal instrumento de política monetaria”.