Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El BCRA ve signos de desinflación en mayo y mantiene sin cambios la tasa

El BCRA ve signos de desinflación en mayo y mantiene sin cambios la tasa

El Banco Central (BCRA) mantuvo ayer sin cambios su tasa de referencia en el 26,25% anual y dijo que aunque la inflación se mantenga todavía por encima del objetivo buscado, este mes se habría retomado el proceso de desinflación. El centro del corredor de pases a 7 días, que sostiene la política monetaria, no volverá a ser analizado hasta el 13 de junio, pero el 1´ de junio se tratará en el recinto de la Legislatura Porteña el proyecto de ley que eliminaría impuestos a los pases pasivos, por lo que la tasa sería elevada de hecho.

En su comunicado de ayer, la autoridad monetaria sostuvo que "las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA sugieren que en mayo la economía ha retomado el proceso de desinflación".

Tras el 2,6% que marcó la inflación en abril, muy por encima de las expectativas más pesimistas, ayer se supo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó en 1,8% la inflación de mayo durante una reunión de Gabinete sostenida en Casa Rosada. También se mostró confiado en que la meta de entre 12% y 17% de inflación para este año es alcanzable.

El BCRA dijo también ayer que ya encaró un "endurecimiento de la política monetaria a través de operaciones de mercado desde principios de marzo y de un aumento de la tasa de política monetaria el 11 de abril". Y agregó que "procura manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se consolide, quedando listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario".

El piso del corredor de pases, el pase pasivo, está en 25,50%, pero por efecto de Ingresos Brutos paga una tasa efectiva menor. El 1´ de junio se tratará en la Legislatura la eliminación de ese impuesto, por lo que la tasa subiría.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar