Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El BCRA tuvo que comprar para frenar al dólar, que igual bajó 10 centavos

El dólar llegó a perder 11 centavos y medio antes de recuperar terreno y cerrar seis centavos abajo en $ 14,395

El dólar llegó a perder 11 centavos y medio antes de recuperar terreno y cerrar seis centavos abajo en $ 14,395

El Banco Central (BCRA) compró u$s 95 millones ayer en el mercado de cambio y recibió el apoyo de otras entidades públicas que se coordinaron para sumar demanda a un mercado bajista, para evitar que el peso se aprecie demasiado frente al dólar, que cerró más de 10 centavos debajo de su precio del día anterior a
$ 14,633.

Los picos alcanzados por las tasas de corto plazo en los albores de la temporada de cosecha hacen que los operadores se deshagan de divisas para colocarse en pesos. La resolución del conflicto holdout ayer en la Cámara de Apelaciones de Nueva York sumó un nuevo factor bajista para el dólar e hizo caer las expectativas de devaluación reflejadas en contratos a futuro.

En la plaza mayorista la oferta le torció el brazo a la demanda desde temprano y el dólar llegó a perder 11 centavos y medio antes de recuperar terreno y cerrar seis centavos abajo en $ 14,395.
"La aparición de algunos bancos oficiales con compras en el mercado detuvo la baja y permitió una recomposición del tipo de cambio que retomó una senda alcista que aproximó los valores a los niveles vistos en la apertura de la fecha", escribió Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

Según operadores, aunque todavía no se vio un aumento fuerte de las liquidaciones el agro el aumento de volumen ya se siente. En las 9 ruedas que van de abril el promedio de volumen operado está en los u$s 400 millones, cerca de un 30% más que el mes pasado.

El sostenimiento de las altas tasas de interés (Lebac en 38% a 35 días, call a un día 38,5% para entidades de primera línea) es otro factor que ayuda a la baja de la divisa.

"Esta debilidad de la divisa norteamericana, que se repite desde hace varias semanas, es porque mantiene una constante presión la tasa de interés sobre el dólar mayorista, que en esta semana le cuesta pasar de $ 14,50 unidades por dólar", analizó un reporte de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado creen que el BCRA pretende un dólar lo más alto posible durante la época de cosecha, para evitar una apreciación del peso que borre parte del beneficio de competitividad que generó la devaluación de diciembre.