Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Central sube tasa para quitar pesos del mercado ante aceleración de inflación

La tasa de pases a 7 días se ubicó en 26,25% y así la autoridad monetaria decidió un ascenso en consonancia con lo que esperaba el mercado. Sucede luego de que la suba de precios de marzo se aceleró.

El Central sube tasa para quitar pesos del mercado ante aceleración de inflación

El Banco Central decidió subir la tasa de pases de 7 días a 26,25% en un contexto donde la inflación se viene acelerando en los últimos meses. Así la autoridad monetaria, tomó una decisión que va en sintonía con lo que esperaba el mercado.

Hoy se conocieron los datos de inflación de marzo del IPC GBA, publicado por el INDEC. La inflación fue de 2,4% para el nivel general y 1,8% para el componente núcleo. “Al igual que en febrero, se observó una incidencia importante, aunque no exclusiva, de los precios regulados”, sostuvo el Central en su comunicado de política monetaria.

En este contexto, “el BCRA considera apropiado endurecer las condiciones de liquidez a fin de asegurar que el proceso de desinflación en los meses próximos sea consistente con las metas planteadas para el año”, agregó.

La autoridad monetaria consideró que este nivel de tasas es compatible con el retorno al sendero pautado. Además aclararon que seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017.

En el mercado algunos economistas esperaban que el Central tomara esta decisión y la consultora que dirige Miguel Bein centró sus advertencias ayer en que la pretensión de usar la tasa para frenar la inflación de demanda que generaría el salario real tendrá un impacto en la actividad.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Dario Alonso
Dario Alonso 11/04/2017 10:10:09

Como que están haciendo un agujero en la quilla para sacar el agua que inunda el barco. Nos vamos a hundir más rápido!!!!

demian baus
demian baus 11/04/2017 10:05:07

Quiénes confíabamos en una administración con variantes mas innovadoras en gestión gubernamental, nos preocupa ver que sólo se ha apelado a instrumentos precarios, como prestamos de bancos oficiales, suba de impuestos, endeudamiento..

demian baus
demian baus 11/04/2017 10:01:32

La inflación proviene de la cartelización o colusión de mercado de quienes forman los precios. Por que Macri no se inclinó por una apertura estratégica de la economía ? Esa es la pregunta que deberíamos hacernos, y sólo apuesta a la Obra pública

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 11/04/2017 07:47:38

Muy buena medida , no queda otra . Salir del peor de los mundos inflación más recesión es una tarea muy difícil . No hay medidas económicas fáciles para salir de esta situación .

Henry Ulled
Henry Ulled 11/04/2017 07:47:30

Se desviste a un santo para vestir a otro. No es sostenible en el tiempo y ya ha pasado bastante. La perspectiva del tipo de cambio sigue a la baja con sus impacto en distintos negocios.

Nicolas TAM
Nicolas TAM 11/04/2017 07:04:32

Los aumentadores compulsivos de precios van a tener q aprender q la cosa cambio.

José Luis Simón
José Luis Simón 11/04/2017 05:26:43

Jjjjajaja, el torniquete ya lo tenemos hace 1 año y medio.

Alberto Perez
Alberto Perez 11/04/2017 05:24:09

Reduscan 2 puntos más los encajes y hagan subir los plazos fijos. Es primordial bajar la inflación para que se aceleren los créditos en uva.

Alberto Perez
Alberto Perez 11/04/2017 05:19:06

Me parece bien. Torniquete hasta que se acomode la expectativa en 17%. La inflación núcleo tiene que estar muy por debajo de 1.5 de ahora en mas.