El BCRA prorrogó hasta fines de octubre la vigencia del cepo para el pago de importaciones

El directorio del Central aprobó este jueves extender la vigencia de la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones.

El directorio del Banco Central (BCRA) decidió este jueves prorrogar la vigencia del cepo para el pago de importaciones. La comunicación A 7030, implementada a fines de mayo por la autoridad monetaria con el objetivo de frenar el goteo de sus reservas –algo que sólo logró por tiempo limitado– y sus actualizaciones se extenderán así hasta el 31 de octubre.

Además, la autoridad monetaria decidió extender de 120 a 365 días corridos el plazo para que las empresas tengan disponibles fondos depositados en cuentas bancarias del exterior, originados en endeudamientos financieros con el exterior y destinados al pago de capital e intereses de obligaciones.

Esta nueva prórroga llega luego de que las reservas internacionales de la entidad que preside Miguel Ángel Pesce volvieran a perforar, esta semana, el piso de u$s 43.000 millones. Cabe recordar que dicho piso había sido quebrado, por primera vez en más de tres años a mediados de mayo. Y que justamente fue uno de los principales motivos que llevaron al BCRA a aplicar mayores restricciones al mercado de cambios.

La última prórroga de la vigencia de la comunicación A 7030 y sus actualizaciones había sido definida por el directorio del BCRA a fines de julio, y se extendía hasta fines de agosto.

Otra de las decisiones que tomó el directorio de la autoridad monetaria este jueves fue la aprobación de ingresar al canje de deuda con legislación local, según el llamado realizado por el Ministerio de Economía mediante el anuncio realizado el 18 de agosto, del total de las especies elegibles en cartera de esta Institución por nuevos bonos en dólares estadounidenses.

Además, la cúpula de la autoridad monetaria decidió que los resúmenes de la tarjeta de crédito que venzan entre el 1 y el 30 de septiembre se podrán financiar en doce meses, con tres de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA.

Temas relacionados
Más noticias de cepo cambiario

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.