El BCRA prorroga la suspensión de sumarios cambiarios y financieros

Será hasta el próximo 12 de octubre inclusive. Había tomado una decisión similar durante el primer tramo de la cuarentena. 

El Banco Central (BCRA) anunció que prorroga hasta el 12 de abril la suspensión de las actuaciones sumariales cambiarias y financieras, en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud con relación al coronavirus.

La decisión fue adoptada por el directorio de la autoridad monetaria a través de la resolución Nº 137/2020 y extiende así la medida que había tomado en el primer tramo del confinamiento.

Asimismo, el BCRA facultó a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias para decidir qué casos necesitan resolverse con urgencia y encargar las actuaciones correspondientes en estas fechas.

Con anterioridad, se había dispuesto mediante la resolución N° 117/2020 declarar inhábiles los días 16 al 31 de marzo. La nueva resolución entonces declara inhábiles los días 1 al 12 de abril inclusive.

Esta nueva decisión del directorio se enmarca en las medidas recientemente adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional (Decreto 325/2020) y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que acordó prorrogar las actuaciones en trámite ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación.

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés