El BCRA monitorea descalce de monedas en las empresas

El BCRA analizó el descalce de monedas en los pasivos de las empresas. "La dinámica de las colocaciones de bonos en mercados externos llevó a que se intensificara el seguimiento de este sector, partiendo de una situación de baja carga de la deuda corporativa comparado con otros emergentes", advirtió el organismo.

Según el informe, en las compañías con oferta pública que emitieron bonos internacionales, el descalce de moneda ascendía a fines de 2017 a casi u$s 19.000 millones, lo que representa un 25% de su activo total para la mediana del grupo. Sin embargo, aunque este descalce tendió a crecer en términos absolutos en los últimos años, el BCRA también vio una caída en 2017 en términos del activo total (como consecuencia del incremento observado en el activo).

Por otra parte, el análisis de los ratios financieros también mostró que las empresas con bonos internacionales en moneda extranjera tienen indicadores menos sólidos que el resto. No obstante, el BCRA observó "cierta mejora en el margen" durante el año pasado.

El organismo conducido por Federico Sturzenegger afirmó que, si bien los descalces de deuda de moneda del sector corporativo serían acotados, mantendrá el monitoreo de los potenciales riesgos asociados a este sector.

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés