Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El BCRA mantuvo la tasa de las Lebac sin cambios en 26,75%

Así rompió con la tendencia descendente que mantuvo durante ocho semanas consecutivas. Sucede mientras el Central insiste en afirmar que la inflación sigue desacelerándose.

El BCRA mantuvo la tasa de las Lebac sin cambios en 26,75%

El Banco Central mantuvo la tasa de las Lebac a 35 días sin cambios en 26,75% y de esta forma cortó con la tendencia descendente que se mantuvo durante ocho semanas consecutivas. Además durante seis semanas mantuvo el ritmo de recortes de 50 puntos básicos.

Las tasas de corte se ubicaron en 26,75%, 25,91%, 25,27%, 25,03%, 24,75%, 24,24% y 24,02% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.Esto sucede mientras desde el Central sostienen que la inflación, en los últimos meses, muestra una desaceleración.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció ayer que la política monteria de la entidad estará focalizada de ahora en más en la tasa de pase a 7 días, en lugar de utilizar la emisión de Lebac como referencia para el mercado.

En el marco de la presentación de las metas de inflación propuestas por la entidad, el titular del BCRA anunció además que a partir del año próximo la emisión de Lebac dejerá de ser semanal y pasará a ser mensual.

“Más allá del claro proceso de desinflación materializado durante los últimos meses, las expectativas de inflación para el año 2017 observadas en el REM de agosto todavía se ubican por encima de la banda objetivo establecida”, sostuvo el Central en su último comunicado de política monetaria.

Las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 77.049 millones, adjudicándose la totalidad, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de VN $ 82.317 millones y una baja en el stock en circulación por VN $ 5.268 millones, generando una expansión de la base monetaria de $ 8.228 millones.

Asimismo, en la última semana el BCRA absorbió $ 13.261 millones mediante operaciones en el mercado secundario, registrándose un efecto contractivo total por operaciones de Lebac de $ 5.033 millones.

“En línea con lo anticipado en el comunicado de la semana pasada, para consolidar el proceso de desinflación ya recorrido este año y continuar con el proceso de convergencia de las expectativas de inflación de 2017, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,75% y dejar inalteradas sus tasas de pases”, agregó.

En esta línea agregó que “el BCRA seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para 2017 sigan disminuyendo”.