U$D

LUNES 27/05/2019

El BCRA convalidó una baja de tasas pese a que el dólar superó los $ 44

Se trata de la segunda baja consecutiva de la tasa de política monetaria. El billete avanzó hasta 60 centavos. Qué opina el mercado

El BCRA convalidó una baja de tasas pese a que el dólar superó los $ 44

Por segunda rueda consecutiva el Banco Central (BCRA) convalidó una baja en la tasa, pese a que ello implicó que el dólar trepara hasta 60 centavos, que se suman a los 20 que ganó el miércoles.

La tasa de política monetaria se colocó en el 67,69%, debajo del 67,89% previo, con un monto total adjudicado fue de $ 210.023 millones, lo que representó una contracción $ 8.578 millones.

El dólar mayorista cerró con una suba de 50 centavos a $ 43,41 en el MULC, mientras que en la plaza minorista el billete mostró un comportamiento similar y terminó a $ 44,40, 50 centavos arriba.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijo el precio en los $ 44,40, 56 centavos por encima del cierre previo.

Mirá también

Qué fondo y acciones recomiendan del nuevo índice de emergentes

Alejandro Bianchi, Gerente de Inversiones de invertir On Line, y el especialista Juan Manuel Carnevale sugirieron apostar por un ETF que sigue los papeles que cotizan en el nuevo índice. Además destacaron la de un banco y una enegética. Fue en el programa "Qué hacemos con los pesos" de Mariano Otálora.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 653,129 millones, dentro de los mismos niveles de lo operado el miércoles.

La zona de no intervención para el jueves tenía un piso de $ 39,48 y un techo de $ 51,09.

"Desde el arranque, el dólar estuvo muy pedido y con escasa oferta, la baja de tasas de ayer que se repitió hoy influyó algo, además de la firmeza del dólar en los mercados internacionales", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios,

Claudio García de Oubiña Cambios reconoció que "ya ayer había quedado picante el mercado y el jueves se movió igual" y graficó "las fierrs por ahora no se calman".

"Esto no pasa por un tema de tasas, acá políticamente no hay nada claro para el inversor de afuera. Van a ser meses difíciles", opinó.

Para Fernando Camusso de Rafaela Capital, "hay una realidad y se llama volatilidad cambiaria. Por eso aún con estas tasas es difícil desarmar posiciones en dólares".

"El dólar tiene dinámica tomadora y la escasea escasez de oferta continúa. El BCRA va a tener que lidiar con esto hasta que aparezca la oferta y no puede siempre convalidar tasas para arriba", planteó.

Recordó que "la inflación de marzo cerca de 4%, los 5yr CDS en 800bps, el Bonar 24 rindiendo 14%, casi en los rendimientos de lo peor del 2018. Y sobre todo riesgo político. En estas condiciones el driver de mediano y largo plazo para el dólar es para arriba".

Si bien el mercado espera que en los próximos días mejore la oferta por la liquidación de dólares correspondientes a la cosecha gruesa, sumado al arribo de fondos del FMI que serán subastados a razón de u$s 60 millones por rueda, la presión sobre el tipo de cambio parece no mermar.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping