Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El BCRA confirmó que en junio saldrá el nuevo billete de $ 500

Lo precisó el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger. El de $ 200 estará en la calle en octubre.

El BCRA confirmó que en junio saldrá el nuevo billete de $ 500

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, confirmó hoy que a fines de junio próximo saldrá a la calle una emisión del nuevo billete de 500 pesos, ilustrado con un yaguareté en el frente y la región noreste en el reverso.

Así lo precisó al exponer sobre los alcances de las políticas monetarias, cambiarias y financieras en ejecución ante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión de la Cámara de Senadores.

Sturzenegger precisó además que el nuevo billete de $ 200 saldrá en octubre. El mismo se hizo famoso cuando al darse a conocer la nueva serie de billetes con animales en enero pasado, se desató la polémica respecto a si una de sus aletas estaba dibujada al revés, lo que fue negado por la entidad.

El funcionario consideró que ambos billetes son necesarios y explicó que en la entidad “llegó a haber empleados sumariados” por haber propuesto sacar billetes de $ 200.

A principios de abril, el Central puso en circulación un nuevo billete de $ 10 con la efigie de Manuel Belgrano, que circularán a la par de los ya existentes. Aunque la entidad se enfoca en sacar billetes de mayor denominación, "dado el alto nivel de avance [que tenía el nuevo billete] no tenía sentido interrumpir" su lanzamiento.