Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El BCRA compró u$s 100 millones para sostener al dólar

El Banco Central (BCRA) compro u$s 107 millones y ayudó así a que sus reservas internacionales ganen u$s 97 millones en el día hasta alcanzar los u$s 31.172 millones. El dólar oficial cayó 2 centavos ayer a pesar de esa intervención oficial en la plaza cambiaria, protagonizada por bancos públicos que luego revenden a la autoridad monetaria.
El dólar tiende a caer en esta época de fuerte ingreso de divisas del agro y tasas de interés récord. Las compras oficiales sirven como sostén para que el peso no se abarate.
"La participación de los bancos oficiales con compras efectivizadas en el sector donde operan bancos y empresas pudo neutralizar parcialmente el dominio ejercido por la oferta de divisas sin poder torcer la tendencia de debilidad que justificó el retroceso del tipo de cambio. La caída experimentada por el dólar por segunda jornada consecutiva llevó su cotización al mismo nivel del viernes pasado y vuelve a alejar expectativas de cambios bruscos que se traduzcan en una suba en un escenario en el que cuesta imaginar una depreciación del peso cuando la estacionalidad de los ingresos todavía se impone en el mercado", escribió Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.