El BCRA anunció un acuerdo con el Banco de España

El convenio firmado por Miguel Pesce y el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, tendrá "vigencia indefinida". Permitirá el intercambio de información en política monetaria, estabilidad financiera, estadísticas, regulación y políticas de género, entre otros.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco de España anunciaron este jueves que firmaron un acuerdo internacional no normativo de cooperación que tendrá por objetivo alcanzar “resultados mutuamente ventajosos .

Según informó la entidad que preside Miguel Pesce a través de un comunicado, dicho acuerdo tendrá “vigencia indefinida y buscará “profundizar los vínculos de amistad y cooperación entre ambos y de sumar esfuerzos a fin de compartir experiencias y conocimientos para el logro de resultados mutuamente ventajosos .

El convenio fue rubricado por Pesce y por el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. Y busca proporcionar un marco estable y de colaboración en el que las dos instituciones desarrollen proyectos conjuntos y actividades de interés común a través de distintas modalidades de cooperación.

Según expresó la autoridad monetaria argentina en el citado comunicado, dicho acuerdo permitirá el intercambio de información en diversas modalidades de cooperación, entre las que se destacan la política monetaria, la estabilidad financiera, estadísticas, regulación y políticas de género, entre otros.

Además, la entidad indicó que “contempla diferentes iniciativas para su desarrollo, desde la realización de estudios y proyectos de investigación a la organización de reuniones de expertos y conferencias y la provisión de asistencia técnica especializada, así como otras actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central y auxiliares .

La gestión y el seguimiento del convenio estará a cargo de la Gerencia Principal de Relaciones y Acuerdos Internacionales del BCRA y de la Dirección del Departamento de Relaciones Internacionales y Europeas del Banco de España.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Compartí tus comentarios