Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El BCE se reúne hoy para discutir si saca de circulación los billetes de 500 euros

El consejo de gobierno del banco debatirá sobre por cuánto tiempo seguirán en circulación. Como se estima que facilitan la delincuencia, el fin es combatir el terrorismo

Mientras que en el mercado local se espera con ansias la impresión de los billetes de $ 200, $ 500 y $ 1000, el Banco Central Europeo (BCE) planea quitar de circulación el de 500 euros; de hecho, el consejo de gobierno del BCE discutirá hoy sobre el futuro de este billete.

Uno de los argumentos es que la alta denominación facilita la delincuencia. Los expertos en seguridad consideran que eliminarlos ayudaría a combatir la corrupción, las estafas y el blanqueo de dinero. En definitiva, el objetivo sería combatir el terrorismo.

El máximo órgano ejecutivo del BCE también debatirá sobre el tiempo que se seguirá produciendo y emitiendo el billete y durante cuánto tiempo será medio de pago legal.

Actualmente hay en circulación 600 millones de billetes de 500 euros, que deberán ser sustituidos por billetes de denominaciones más pequeñas si dejan de ser legales.

Para ello será necesario imprimir más billetes: la producción de cada uno cuesta en promedio entre 8 y 9 céntimos, por lo que la sustitución de los billetes de 500 euros podría costar unos 500 millones de euros, según cálculos de un diario alemán. Estos billetes, que nacieron hace más de diez años, en 2005, tienen un tamaño más grande que el resto y representan un tercio del valor de todos los billetes de euros en circulación.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar