Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El BCE pondrá en circulación el nuevo billete de 50 euros en abril de 2017

El BCE pondrá en circulación el nuevo billete de 50 euros en abril de 2017

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy el lanzamiento de un nuevo billete de 50 euros, que entrará en circulación el 4 de abril de 2017 y garantizó el dinero en efectivo.

Así lo precisó el miembro luxemburgués del comité ejecutivo de la entidad, Yves Mersch, quien precisó que el nuevo billete tendrá el color naranja y aclaró que la decisión de no incluir el billete de 500 euros en la nueva serie de billetes "no tiene que ver con una desaparición del dinero en efectivo".

"El efectivo está aquí para quedarse", dijo Mersch al presentar el nuevo billete de 50 euros, que es más difícil de falsificar.

Esta denominación es la más usada y representa el 45% de todos los billetes de euro que existen, según cifras de Mersch.


Al ser el billete más usado, el de 50 euros es también el más falsificado.


"Unos billetes nuevos y seguros confirman el compromiso del Eurosistema con el efectivo", según el BCE.

El billete de 50 euros es la cuarta denominación de la segunda serie de billetes en euros, denominada serie Europa, que el BCE presenta, después de los de 5,10 y 20 euros.

"La introducción del nuevo billete de 50 euros hará que nuestra moneda sea aún más segura. Sus avanzados elementos de seguridad contribuyen a proteger nuestro dinero. Son el fruto de nuestros constantes esfuerzos para preservar la estabilidad del euro, moneda utilizada diariamente por 338 millones de personas en la zona del euro", dijo Mersch.

Añadió que "la introducción gradual de nuevos billetes en euros dotados de elementos de seguridad nuevos y mejorados subraya el compromiso del Eurosistema con el efectivo como medio de pago eficiente y generalmente aceptado".